lunes, 7 de marzo de 2011

BLOQUE VI :) EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TÉCNOLOGICOS

TEMA 4.1:) Los sistemas técngicos costos - beneficios

SUBTEMA:) Equidad social en el acceso a las técnicas.

PROPOSITOS:) Elaborar planes en los procesos productivos tomando en cuenta los costos scioeconomicos y naturales en relación con los beneficios.

APRENDIZAJES ESPERADOS:) evaluan sistemas técnologicos tomando en cuenta los factores economicos, culturales, sociales y naturales donde se desarrollan.

CONSEPTOS A INVESTIGAR
  • PROCESOS TÉCNICOS:
    son el conjunto de actividades mediante las cuales se crean las entradas para un catálogo. Incluye la descripción bibliográfica, análisis del tema, asignación de la clasificación, y toda actividad implícita en la preparación física del artículo (ítem) para que llegue al estante.
EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS TÉCNICOS:
Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de las desviaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestadas

EQUIDAD SOCIAL:
es un conjunto de prácticas tendientes al abordaje y superación de todas las formas sociales, económicas, culturales y polí­ticas de exclusión e iniquidad. Para el efecto se proponen mecanismos concretos de redistribución de la riqueza, los recursos y las oportunidades, así­ como la construcción de un verdadero balance intercultural y de género en la toma de decisiones relacionados con proyectos y polí­ticas en este ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario