miércoles, 9 de febrero de 2011

3 BLOQUE : TEMA: TECNICA Y DESARROLLOS SUSTENTABLES

Una visin prosprectiva de la tecnologia :escenarios deseables.

conseptos a investigar
 ♣ Impacto ambiental
 ♣costo ambiental
 ♣sistema técnico

propositos:)
subtema #1 : valorar el papel de las tecicas y sus productos conforme a su durabilidad y a su uso eficiente de materiales , energias, con el fin de prevenir efectos negativos en la sociedad y en la naturaleza.

aprendizajes esperados :)
reconocen y analiza diversas tenencias en los desarrollos tecnicos de innovacion , lasw valoran y ponen en practica de a cuerdo con la nasesidad e intereses sociales.
usan de manera eficiente los materiales , la energia y procesos tecnicos con el fin de proponer alternativas y evitar efetos negativos en la sociedad y en la naturaleza.

♫ impacto ambiental:)
El efecto que produce determinada accion humana sobre el medio ambiental en sus distintos aspectos llendo en contra de los procesos naturales. El consepto puede extenderse, con poca utilidad a los efectos.

♫costo ambiental:)
es el valor economico que se le asignan a prosesos negativos de una actividad productiva para la sociedad (contaminacion,perdida de fertalidad del suelo etc.)Riesgos econoicos intangibles de un proyecto.

♫Sistema tecnica:)
Un sistema técnico de unidades es cualquier sistema de unidades en el que se toma como magnitudes fundamentales la longitud, la fuerza, el tiempo y la temperatura.

1 comentario: