lunes, 17 de enero de 2011

Subtema: Generaciones tecnológicas y configuración de campos tecnológicos.

Conceptos relacionados.






cambio tecnico:

El cambio tecnológico introduce cambios que llevan al reemplazo de produ
ctos, procesos, diseños, técnicas, etc. En los años cincuenta y sesenta encontramos ejemplos de cambios técnicos drásticos, sucesión de mejoras, nuevos productos, procesos y sistemas tecnológicos que condujeron a transformaciones en las condiciones de trabajo, estilos de vida y estructuras de producción entre países. A partir de los setenta se presenta una situación más compleja, a pesar de haber introducido innovaciones asociadas con la microelectrónica y la biotecnología, el desempeño en materia de crecimiento económico mundial no ha seguido el mismo ritmo.
Trayectorias técnicas.
Entre los mayores y más modernos avances en materia de técnicas de control planeación se encuentran, las llamadas Técnicas de Trayectoria Crítica. Aunque son métodos diversos, tienen elementos comunes que permiten agruparlos bajo una denominación común: Se ha puesto el término METRA (Método de Evaluación y Trayectorias en Redes de Actividades).
Generaciones tecnológicas.
Desde principio de su creación las tecnologías formaron un papel importante en la sociedad trayendo ventajas y desventajas en su uso.

Cada sociedad fue agregando de manera progresiva y rápida los avances en función a las TIC, en donde gran parte de las sociedades quedaron en un estado de obsolencia por no poder llegar a comprender el uso o aplicación herramientas, se vieron sobrepasados por la tecnología al punto de crear una brecha cultural que no se relaciona con la geografía ni, con la capacidad económica, o política si no que la inmensa mayoría de la población se encuentra es analfabeta digital.

campos tecnologicos:
Los campos tecnológicos son la agrupación y articulación de un conjunto de técnicas con un propósito común. Integran competencias generales de los aprendizajes esperados que articulan los contextos actuales con sus características propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario