miércoles, 15 de diciembre de 2010

Actividad #8

¿Bendición o maldición?
Un conductor pierde el control de su automóvil, choca contra un poste y una pasajera resulta herida de gravedad. El pide ayuda de inmediato por su celular. Pero ¿Por qué perdió el control? Porque apartó la vista de la carretera unos instantes para contestar una llamada.
Como se acaba de ilustrar, los productos que ofrece la tecnología moderna pueden ser una bendición o una maldición, de nosotros depende. Pero lo cierto es que pocos querrían regresar a los artefactos de antaño, que, comparados con los actuales, podrían considerarse rudimentarios. Hoy las computadoras nos ahorran tareas tediosas, nos ofrecen la posibilidad de realizar cómodamente compras y operaciones bancarias en línea y nos ayudan a mantenernos en contacto con los demás vía correo electrónico, correo de voz o enlaces de video.
No hace mucho, las personas salían de casa por la mañana para efectuar sus diversas actividades y no volvían a hablar con su familia hasta la tarde. Pero ahora, de acuerdo con un informe del periódico USA Today, "el 70% de las parejas en las que ambos tienen celular se comunican todos los días solo para saludarse, el 64%, para coordinar sus horarios, y el 42% de los padres llaman a sus hijos por el celular todos los días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario